5 ago. 2008

¿Quieres ser mi Wendy?


Hoy toca hablar de un problema que me ha tocado vivir de cerca y que muchas personas lo padecen (en la gran mayoría hombres) Se lo conoce como El Síndrome de Peter Pan, o más conocido como "¡no me da la gana crecer!".

Me encanta esto de los síndromes, y siempre recurro al de Peter Pan y al complejo de Eva (este me lo he inventado yo, es cuando los hombres dan la culpa a las mujeres por los problemas del mundo, como hizo Adan con la famosa manzana en El Paraíso)

Copypaste del Santo Google para definir este síndrome de Peter Pan:
"Por mucho que pueda pesar, el paso del tiempo es ineludible y nadie escapa a él, ni siquiera estos Peter Pan modernos. Su comportamiento sigue siendo como el de un adolescente. Pese a su sonrisa casi imperecedera y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todo los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad.

Esa inseguridad también se plasma en el campo afectivo. A pesar de una aparente seguridad en sí mismos, son personas que necesitan grandes dosis de afecto y la necesidad de una mujer a su lado que se lo pueda ofrecer. Sin embargo, pese a esta dependencia, cuando la relación se torna en algo más serio y empieza a requerir dosis cada vez más altas de compromiso y responsabilidad, se asusta y acaba produciendo la ruptura de la pareja.

Esto es una de las causas de que cambien continuamente de pareja, buscando incluso chicas más jóvenes, que impliquen menos planes de futuro y a su vez puedan contagiarse de su inmadurez. En el caso de coincidir en una pareja un Peter Pan y una Wendy, es posible que con el paso del tiempo cada uno acabe en la casa de sus padres."

Más >>

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que muchos de nosotros hemos experimentado ese estado. Algunos hemos tomado mejor el desenlace y otros peor pero por norma general es difícil cambiar a las personas cuando no ven su propio defecto.

Pitu Silver dijo...

Anónimo:
Pues si, quien no se ha topado con alguien así? de todos modos a los Complejo Peter Pan no se les puede ayudar porque yo creo que si lo saben pero quieren ser así, hasta el fin de sus días y hasta que mueran solos.
Gracias por commentar! :D

Rafael Macías Cañizares dijo...

Eh... ¿Te han dao calabazas o algo así ultimamente?... O_o

Pitu Silver dijo...

A mi no, y a ti?

Rafael Macías Cañizares dijo...

Bue... antes tendría que encontrar a una moza a la que echarle la caña... que con la de paranoicas aceleradas que hay no quedan ni ganas... =_=

Pitu Silver dijo...

jajajaja! pues para no tener ganas no paras de asaltar a las tías, eh? :p

Rafael Macías Cañizares dijo...

¿!¿!¿!¿Donde?!?!?

Anónimo dijo...

ZZZzzz que sueño...

...desde luego.. vaya un filón para los psicólogos, esto de los síndromes... las manos se deben de frotar todos los días esos gañanes...

Supongo que su atractivo tendrá aquello de volar junto a una tal Campanilla, pero no veo necesario justificar con síndromes el simple hecho de que en una pareja uno no sea la media naranja que el otro espera de él o el hecho de que en la pareja uno sea sencillamente un mala pécora de cuidado.

1Seiloudeitou
P.D: MEpartolbrazoacarcajás

NSK

Pitu Silver dijo...

Vale, veo que lo hemos derivado a conflictos de pareja y no en el síndrome en si xD
Todo influye, no es el detonante pero si una de las causas de que una relación se vaya al garete por el simple hecho de no querer madurar, no?
Un mala pécora de cuidado? XD como se como eso? el o ella?

Saludoooos! Nos vemos el viernes NSK!

Anónimo dijo...

Ya te lo explicaré con más calma ;)

De todas formas lo ideal es tener el sentido del humor y el garbo de un 15 añero y ponerse serio el los momentos adecuados. Que ser demasiado serio acorta la vida XD

1@braciyo Felin.na

N->S->K

Pitu Silver dijo...

Mmmmm... esto puede ir en el post anterior; los excesos cansan, ser demasiado gracioso cansa, ser demasiado serio tb. No? O_O

Equilibrio! XD

Saludos, MIAU! :3

pd: si me lo tienes que explicar es xq debe ser "ella" xD

Pau dijo...

Yo la verdad es que prefiero la vida adulta a la de la infancia. Soy más feliz ahora que cuando era un crío. Por lo que hace a la actitud infantil, creo no es positiva pero las hay peores: la prepotente, la chulesca, la arrogante...

Bueno, me voy a montar mi juguete.

pd: ¿campanilla era radioactiva?

Pitu Silver dijo...

Yo creo que para cada edad hay un momento, y la infancia ya pasó, fuera buena o fuera peor. Toca adaptarse a lo que hay! :)
Bueno, cuando encuentre un síndrome que abarque la prepotencia, la chulería y la arrogancia la voy a subir! :D

Suerte con tu juguete robot! n_n

pd: campanilla era idiota, poco más :p

Rafael Macías Cañizares dijo...

Mery, eso se llama Megalomanía xD

Pitu Silver dijo...

Megalomanía si fuera sólo delirios de grandeza... pero puede... tendré que investigar un poco más :)
Tb subiré el Narcisismo y el Complejo de Edipo! n_n