4 jun. 2008

The Mist - La niebla S. King



Este fin de semana pude ir a ver un
a peli que me dejó entusiasmada, "La niebla", dirigida por Frank Darabont y Stephen King, basada en la novela amónima de este último (bueno, realmente era un cuento...)
Hace unos años tuve el gustazo de leer el libro y se me ponian los pelos como escarpias cuando lo leía todas las noches!!

Resulta divertido ver que al comienzo del film el protagonista dibuja unos cuadros, el principal se trata de una portada para uno de los libros que el propio King escribe desde hace años, la afamada saga de La Torre Oscura , con Roland Deschain (el Pistolero) como protagonista. También aparece un poster de "La Cosa" de Jhon Carpenter (que a su vez filmó The Fog...jijijiji!)

Volviendo a la película no me decepcionó nada. Unos diálogos mordaces y divertidos entre los protagonistas, haciendo gala del humor negro de nuestro amigo. Como siempre el señor King hace que te encariñes con todos, hace que te involucres y los humanices hasta tal punto que te sientes encerrado en la acción que ellos llevan a cabo.

Hacia años que no veia como el público de la sala se volcaban tanto en la historia. He hablado con más gente que fue a verla y todos dicen lo mismo "la gente aplaudia y gritaba de la emoción en ciertas escenas!!!"


Hay pequeñas cosas que se saltan de la novela, incluso el final de la película. King suele dejar unos finales abiertos, pero en este film Frank da un "bonito" final para según que personajes, pero para otros no tanto... no os contaré más :p Bueno si, os contaré que el film es de un estilo ochentero, y eso tiene mucho estilo! :D

Lo más interesante de esta película es ver como un puñado de personas es llevada a momentos extremos y como la mayoría de ellos se deja llevar como un rebaño de corderos a la perdición, dejando sacar su lado más horrible y básico, la superviviencia por encima de otros.

Nadine dijo que era muy gore, pero seamos sinceros, de gore nada, lo que pasa que se usa mucho el terror psicológico de nuestros miedos más infantiles (mosquitos gigantes, arañas, tentáculos, algo que no se ve...)


CONSEJO: leete primero el libro ;)

2 comentarios:

Pau dijo...

Vaya rollo de Libros que te tragas. Ves a la web del BOE y leete leyes, o mejor, memorízalas. Eso si que es literatura, pedantería legislativa.
Si es que si hicieran una peli de la ley del estatuto del funcionario verías tu el exitazo que tendría.... ala, me voy a la playa a estudiar y quizás a llamar a alguien.. mmm... si traigo el móvil no podré nadar pq si lo entierro en la arena para que nadie me lo robe igual me olvido de él y luego me paso un cuarto de hora como un subnormal escarbando en la arena para encontrarlo.. no sería la primera vez... joer, que decisiones más complicadas que te da la vida. Espero que leas esto, aun siendo un post antiguo, tu dime algo eh!
Ataqueconelpeloarremolinado,
Pau

Pitu Silver dijo...

Si verdad? menudos bodrias que me da por leer... tendré que cambiar de hábitos y darle al BOE XD

Como se te ocurre meter el mvl en la arena?!... que bestia... Ya me dirás si te contestan a esa llamada ;)

Yo siempre leo los comments de post antiguos (a menos que estén en otra pàgina, claro XD)

Noooo, ese ataqueee noooo!!!

pd: habrás estudiado algo en la playuki?